Algunos puntos sobre la evolución tecnológica del restaurante

Los clientes de hoy interactúan cada vez más con los restaurantes fuera de las cuatro paredes físicas del restaurante.

Es imperativo que tengas presencia en todas partes donde tus clientes puedan conectarse con tu negocio ya sea a través de tu aplicación, aplicaciones de entrega de terceros, tu sitio web, a través de canales sociales y en sitios de calificación.

Estarías totalmente fuera de la jugada si te encuentras entre los restaurantes en San Ángel con una vara de gama alta y no tienes estos canales de comunicación con tus clientes… estarás prácticamente perdido en el limbo.

La relación con el cliente del restaurante que solía ser en persona y puramente transaccional, está evolucionando.

Hay un cambio de paradigma generacional: los consumidores están dispuestos a comprometerse más con restaurantes y marcas en general a través de la tecnología para disfrutar de una mayor comodidad.

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Están dispuestos a compartir información digitalmente, pero los restaurantes tienen que ser transparentes sobre cómo usan esa información para personalizar la relación a través de la tecnología y tienen que entregar esa confianza.

La tecnología en el negocio de los restaurantes está evolucionando tan rápidamente que el panorama hotelero de hoy podría parecer anticuado incluso dentro de cinco a siete años.

Aquí hay algunos desarrollos tecnológicos para ver.

a) AI

La inteligencia artificial impactará profundamente el frente y el fondo de la casa.

Al frente, la capacidad de AI para conservar datos personalizará profundamente los pedidos de los clientes, acomodando sin esfuerzo las preferencias, pagos, restricciones dietéticas, recompensas de lealtad y más.

Detrás de escena, las tareas rutinarias de “back-office” y los informes requeridos de la administración se automatizarán, dejando a los gerentes con más tiempo para involucrar a los empleados y mejorar el servicio al cliente.

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b) Activación por voz

Los asistentes de inteligencia artificial como Siri, Google Assistant y Alexa, así como los sistemas patentados, podrían usarse en toda la industria de restaurantes.

Los clientes ordenarán la entrega o recogida a través de dispositivos; eventualmente, los asistentes incluso recomendarán dónde comer.

En el restaurante, los alumnos pueden obtener respuestas a las preguntas a mitad de la tarea con solo preguntar.

Los clientes pueden interactuar con un drive-thru activado por voz, dejando a los empleados libres para completar los pedidos con total precisión.

El potencial para la activación por voz es enorme.

c) Dispositivos portátiles

Los clientes pueden presionar un botón en su mesa y llamar a su servidor que ha sido alertado a través de una pulsera de estilo Fitbit.

A través de algunas de las aplicaciones de estos sistemas, los gerentes pueden rastrear los tiempos de respuesta de los servidores, marcar fallas de servicio y redistribuir las estaciones de los servidores, todo en tiempo real.

Amazon presentó recientemente los wearables Echo, que incluyen anillos, relojes, auriculares inalámbricos y anteojos habilitados para Alexa.

Tanto los clientes como los empleados de restaurantes pueden tener servicios de activación por voz en todo momento.